Noticias recientes

Pauline Charest : autora de un nuevo libro

pauline charestRetirada del mercado laboral, Pauline buscaba un medio para satisfacer su amor por las palabras y la escritura. Esto la condujo al descubrimiento de un taller de escritura creativa. Luego de cinco sesiones de diez semanas, emprende la redacción de una obra, un proyecto a largo plazo.

Y ya ven que, en el transcurso de noviembre, Pauline procedió al lanzamiento de su libro intitulado: Arlette, tres cuartos de siglo de itinerancia pedagógica. Arlette realizó esta actividad por su familia, pero igualmente por las oblatas, por el organismo Comsep (Centro de Organización Mauriciano de Servicios y de Educación Popular) y las Hijas de Isabel, grupos en los cuales se implica desde hace numerosos años. Asimismo, el lanzamiento de su librose llevó a cabo en la residencia en la cual re-side. Varios amigos y los participantes de su taller de escritura asistieron igualmente al evento.

Al dorso de la página de cubierta de su libro, a manera de presentación, puede leerse este inspirante texto:

La educación familiar da color a la vida de Arlette y de sus hermanos y hermanas. La profunda fe de su padre y de su madre trasmitida, no solamente a su familia, sino también al prójimo, inspira a sus hijos a vivir una vida comprometida al servi-cio de los demás. Arlette no escapa a estas huellas. Los dones heredados desus padres se despliegan en todo el transcurso de su vida y dibujan el paisaje de su itinerancia pedagógica. Al alba de sus ochenta años, Pauline emprende el relato de los múltiples meandros de su carrera.

Pauline desea que la lectura de su libro pueda hacer nacer instantes de fascinación y de risas, como lo suscitó en ella. (En francés solamente).

Pauline ha fallecido el 27 diciembre 2018

Por Marie Martineau

Suscribirse al boletín

Síguenos en Facebook. (solo en francés)