Testimonios

Testimonio de Marguerite Lambert

maggie cMarguerite Lambert, 86 años, llamada Maggie, es oblata desde 1955, bien conocida en el Instituto. Ha nacido y ha vivido en los E.U., Lowel, Massachusetts.

Ha trabajado como secretaria bilingue en Lowell, Texas, Louisianne y Bahamas con Lise Jacques y Thérese Gagnon. Por un tiempo ha trabajado a la sede social del Instituto como traductora del Francés al Inglés. Regresó después a Lawrence trabajando hasta su jubilación, como secretaria contadora, viviendo en la casa familial a unos 15 kilometros de su trabajo. Es allá que descubrió su proyecto apostólico hasta hoy día.

Cuando vivian sus padres, ellos se ocupaban de Estelle, una hija deficiente desde su nacimiento. Después, Maggie se encargó de sus dos hermanas, Estelle teniendo 75 años, y Claudette 84 años, con artritis reumatoides. Ella vió que allí era su misión ya que Claudette no puede manejar mas ni ocuparse de Estelle.

Ella dice que toma su energía actualmente en el 2do cinco de nuestra espítualidad. Busca en todo tiempo ser artesana de paz.
Siendo Maggie sorda ella misma, ellas son sus orejas. Por ejemplo, si agua hierve sobre la cocina, Estelle le avisa.
Ella le recorda también cuando es hora de la misa en la tele. Claudette reza constantemente. Ellas se maravillan de lo que realiza.maggie a

Estelle recibe ayuda a domicilio algunas veces por semana y a veces Maggie la lleva por un paseo. Maggie tiene los huesos débiles y debe cuidarse para no caer porque quien se ocuparia de sus dos hermanas. Además, tiene a otra hermana de 82 años quien
esta en un hogar de ancianos con su esposo enfermo. Los lleva a sus citas médicas puesto que el no maneja ya.

Además de su consagración oblata, creo que es su buen humor que guarda Maggie asi. « Realmente, Estelle es una mujer bien espécial que me toma la mano en toda ocasión. Las dos hermanas me llenan de alegría », diciendo Maggie.

Acompañada de su fe, por la noche, agradece a Dios por cada jornada. Así Maggie se siente protegida de muchas maneras. Duerme bien, come bien y siente que su energía viene del Señor sino no podria hacerlo. Recuerda que «Lo que hacen a los menos capacitados a Mi me lo hacen ».

maggie bmaggie dMaggie es una perla, una joya en su medio ambiente y para todas las oblatas. Gracias Maggie por la persona que eres por el testimonio
que nos das, viviendo bien la misión que el Señor te confia.

 

 

 

Claudette C.
Octubre 2018

Suscribirse al boletín

Síguenos en Facebook. (solo en francés)